inamar quienes somo

Inamar es una empresa del rubro metal-mecánico establecida el año 1952 para la fabricación de equipos mecánicos y calderería pesada, que desde sus inicios se ha destacado por su capacidad de diseñar y fabricar equipos de alta tecnología.

Hoy, con más de 60 años de existencia, cuenta con la experiencia obtenida en la fabricación de miles de equipos que están funcionando a entera satisfacción de sus usuarios. La empresa dispone de talleres con una superficie por sobre los 16.000m2, con todos los recursos necesarios para fabricar equipos grandes y complejos.

En sus instalaciones se emplea aproximadamente a 350 personas, incluyendo ingenieros mecánicos y eléctricos, secundados por técnicos y operarios altamente especializados. 

Adicionalmente hoy contamos con todos los productos y accesorios necesarios para complementar una oferta integral en proyectos de movimientos de carga y su manejo. 

 

Nuestra historia

Inamar ha participado prácticamente en todos los grandes proyectos de infraestructura desarrollados en Chile en los últimos 30 años, en las áreas de minería, generación hidroeléctrica, industria y regadío.

Depto. de Ingeniería

En Inamar tenemos nuestro propio departamento de Ingeniería, con diseño en las especialidades estructural, mecánica, eléctrica e hidráulica, y dispone de los últimos sistemas de diseño asistido por computador para el proyecto de sus equipos, con el fin de ofrecer las más edicientes soluciones a los requerimientos de sus clientes lo que nos permite desarrollar la ingeniería de todos nuestros equipos.

Prestigio Reconocido

Los productos y servicio de Inamar son reconocidos y valorados en el mercado, gracias a su excelente calidad. Debido a la gran responsabilidad y eficiencia con que se maneja cada orden, la empresa mantiene un alto grado de satisfacción entre sus clientes.

Personal Calificado

La totalidad de los trabajadores de la empresa son egresados de escuelas industriales en las especialidades estructural, mecánica, soldadura, electricidad, hidráulica o mantención. El equipo humano de Inamar se ha formado tras rigurosas selecciones y constante capacitación, lo cual asegura una calidad de acuerdo a los más exigentes estándares internacionales.

Control de Calidad

Con el objetivo de garantizar la máxima calidad de sus productos, Inamar desarrolla un control de procesos de acuerdo a un manual de calidad basado en las normas ISO 9001, 2000, que cubre desde la recepción de los materiales hasta el montaje del equipo terminado, pasando por cada una de las etapas del proceso productivo.