Gobierno Corporativo

Gobierno Corporativo

Nuestra misión se centra en promover los valores de Emaresa a través de la adopción de buenas prácticas en todos los ámbitos del quehacer entre la empresa y sus grupos de interés, como también mitigar la materialización de determinados riesgos que expongan el patrimonio o reputación de la empresa, centrando su acción en el desarrollo de un adecuado Programa de Buenas Prácticas, que garantice un trato equitativo y responsable con la comunidad y el medioambiente en el que se desenvuelve.

El Directorio de Emaresa en conjunto con la Gerencia General Corporativa desarrollan distintos programas en la línea de la prevención, detección y monitoreo de prácticas indebidas que van en contra de leyes, regulaciones y los propios valores y principios de Emaresa.

En la prevención se contempla la gestión del código de ética, de normativas y procedimientos, como la capacitación continua a todas las personas que forman parte del Grupo Emaresa y una adecuada gestión de su matriz de riesgos.

En la etapa de detección se cuenta con una línea ética de denuncias que permite tener un canal confiable e independiente donde cada trabajador puede denunciar cualquier comportamiento indebido o contrario al Código de Ética y los Valores de Emaresa.

 
a) Código de Ética
 
Este documento es una guía para orientar las buenas prácticas en aquellos principios y valores que deben regir la conducta de los trabajadores, ejecutivos y supervisores del Grupo Emaresa.
 
Ver Código de Ética
 
b) Línea Ética Emaresa
 
Con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética e integridad en los negocios se ha desarrollado un canal de denuncias, simple y seguro, que entrega anonimato y confidencialidad a aquellas personas que conozcan o sospechen de alguna actividad que pudiese implicar una violación a leyes, a los Principios o Valores del Grupo EMARESA, o a su Código de Ética.  En caso que requieran mayor información sobre la Línea Ética, sugerimos remitirse al teléfono o cualquiera de los otros canales descritos a continuación.
 
Fono gratuito: 800 835 497
Página web: www.tudenuncia.kpmg.cl
e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.